viernes, 20 de enero de 2012

Villa Allegra





Mi casa se llama Villa Allegra. Está en un pueblecito al sur de Italia. Me gusta despertarme cada mañana y abrir la ventana de mi cuarto, hasta sentir el frío del alba sobre mi piel aún dormida. Es una casa enorme llena de trastos antiguos. La mayor parte del tiempo lo paso en la biblioteca, descubriendo volúmenes enormes y pasando mis dedos sobre sus hojas. En la parte de atrás hay un bello jardín. De noche se pueden ver las estrellas y cuando respiro hondo percibo el olor a pino y eucalipto que embargan mis sentidos. A veces me quedo allí sentada debajo de un árbol durante mucho rato, hasta que soy capaz de escuchar el rumor de las hojas cuando sopla el aire. Desde fuera parece una casa extraña, hecha de retales y remendada por todas las esquinas, pero su interior es como un pequeño palacio que alberga grandes secretos, retratos antiguos de gente que no conozco, estatuas de bellas mujeres… Mi casa es como yo, un misterio por descubrir, diferente a las demás, por eso me gusta tanto.

1 comentario:

  1. Siempre me han gustado eso de los "misterios por descubrir". ¿Qué sería sino de la poesía y de la música?
    Ánimo, reflexión y palabras razonables!

    ResponderEliminar